MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8991-31-0

La formación en investigación
una práctica epistémico-pedagógica

Autores:
García Soberano, César Augusto
Contreras López, Rebeca Elizabeth
Jiménez Rosado, Rubén Dario
Editorial:Universidad de Xalapa
Materia:Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Clasificación:Educación/pedagogía progresista
Público objetivo:General
Publicado:2025-04-01
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:183Kb
Soporte:Digital
Formato:PDF/A
Idioma:Español

Reseña

Este libro aborda la formación en investigación como una práctica que trasciende la mera adquisición de técnicas y metodologías, situándola en un marco epistémico-pedagógico que interrelaciona el conocimiento, la educación y la sociedad. Desde una perspectiva crítica y progresista, la obra examina cómo los procesos de investigación no solo responden a preguntas científicas, sino que también están inmersos en contextos socioculturales que moldean el pensamiento y la producción de conocimiento.

Se analizan los fundamentos filosóficos y teóricos de la educación en investigación, destacando su papel en la construcción de una sociedad más reflexiva y democrática. Asimismo, se exploran enfoques pedagógicos innovadores que fomentan el pensamiento crítico y la autonomía intelectual en los investigadores en formación.

Dirigido a docentes, investigadores, estudiantes y público en general, este libro ofrece una reflexión profunda sobre el acto de investigar como una práctica que no solo genera conocimiento, sino que transforma realidades, promueve el diálogo interdisciplinario y fortalece el vínculo entre educación, ciencia y sociedad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326