MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-530-120-4

Objetivo de desarrollo sostenible 7.
Energía asequible y no contaminante

Autor:Carrillo Castillo, Jesús Salvador
Editorial:Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2025-02-11
Número de edición:1
Tamaño:152.8Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español
Libros relacionados
Es adolescente, ¿y…? - Sustaita Miranda, Javier
Implementación de la opción educativa dual en educación media superior - Flores Barrientos, Cesar Augusto; Ramos Macías, Luis Fernando; Hernández Mancilla, Walddo Lenin; Gil Santos, Isaac; Aguilar López, Luis Jairo; Méndez Ruiz, Ignacio Romeo; Zúñiga González, José Luis; Trujillo Hernández, Moisés Guillermo; Sepúlveda Sánchez Aldana, Shabbiry Itzihuary
Formación socioemocional VI - Aguilar Velázquez, Claudia; Rivera Báez, Yolanda; Rodríguez Gómez, Carolina Gisela
Descolonizar la educación. Somos semillas en el territorio. - Sánchez-Antonio, Juan Carlos; Baronnet, Bruno; Rivas Flores, José Ignacio; Sinigui Ramírez, Sabinee Yulieth; Gari Muriel, Gary; Hidalgo Castro, Miguel Darío; Feijoo Martínez, Germán; Cardona Ramírez, Jhon James; Pinedo Soruco, Cecilia; Hernández Loeza, Sergio Enrique; Rojas Pimienta, Alba Lucia; Medina Melgarejo, Patricia; Barenco de Mello, Marisol; Jiménez Naranjo Yolanda; Moreira Lopes, Jader Janer; Cárdenas Agudelo, Stella; Vásquez Zora, Luis Fernando; Olivier Téllez María Guadalupe; Ortíz Aparicio, Iván Edgar; Noemi Chaluh, Laura; Scotti, Lila del Carmen; Valtierra Aguilar, Hiram Jair; Damián Jara, María de los Ángeles; Lita Morales, Juan Ricardo; Sánchez Linares, Roberto; Guadalupe Sánchez, Veremunda; Mejía Jiménez, Marco Raúl; Martínez Luna, Jaime
Descolonizar la educación. Somos semillas en el territorio. - Sánchez-Antonio, Juan Carlos; Baronnet, Bruno; Rivas Flores, José Ignacio; Sinigui Ramírez, Sabinee Yulieth; Gari Muriel, Gary; Hidalgo Castro, Miguel Darío; Feijoo Martínez, Germán; Cardona Ramírez, Jhon James; Pinedo Soruco, Cecilia; Hernández Loeza, Sergio Enrique; Rojas Pimienta, Alba Lucia; Medina Melgarejo, Patricia

Reseña

Este recurso educativo profundiza en el ODS 7. Energía asequible y no contaminante. Se explica que esta es crucial para un futuro sostenible. Sin embargo, a pesar de su relevancia, hoy en día el consumo de energía es una condición marcada por las desigualdades y con impactos negativos para las personas y el medio ambiente.
En la primera sección, se explora la importancia de la energía en la vida cotidiana y el desarrollo, reconociendo las desigualdades en el acceso y los impactos negativos de su consumo. Se invita a la reflexión sobre el papel de la energía en el desarrollo económico y social, así como a los efectos del calentamiento global. Se presentan datos sobre la situación energética en México, con el fin de que las y los jóvenes comprendan el contexto actual y los desafíos que enfrenta el país en este ámbito.
En la segunda sección, ante los retos del acceso a energías limpias, se propone a las y los jóvenes el desarrollo de un proyecto ciudadano para generar datos propios mediante una encuesta sobre el uso de energía en su comunidad. Con esta información, podrán conocer las posibilidades de acceder a energías limpias a nivel local y promover acciones para crear servicios energéticos seguros y accesibles para todos.
A lo largo del recurso, se fomenta el desarrollo de capacidades de literacidad en datos, incluyendo la delimitación de temas, variables e indicadores para construir instrumentos de captación de datos, diseño muestral, estrategias de intervención basadas en datos, interpretación de gráficas, elección de visualizaciones y principios para las actividades estadísticas y geográficas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326