MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La narrativa de este libro tiene que ver con el valor de los ejemplos, de casos concretos, descritos y justificados con detalle por profesores adscritos a alguna de las licenciaturas que se imparten en la Facultad. Su valor radica en funcionar como guía que hace comprensible una forma de hacer las cosas, lo que, en definitiva, se ha llamado y se le conoce como “buenas prácticas”, que se tornan en una invitación a repensar las formas de aprender y a enseñar.

El abordar los distintos aspectos de las ciencias desde varios puntos de vista, enriquece la idea de la unidad y de la diversidad humanas; asimismo, propicia el logro de una articulación del conocimiento que permite ver el todo más allá de la compleja trama de relaciones entre las disciplinas y, además, constituye un proceso generador de actitudes y prácticas participativas.

El mirar el camino por otros andado, permitirá al profesor activo y al futuro docente, participar en un proceso de formación permanente, al tener en sus manos la forma en cómo otros académicos han llevado a cabo la detección de problemas y qué han realizado para intervenir en la planificación e instrumentación de soluciones alternativas.

La experiencia contenida en este libro, es una propuesta para transitar por nuevos caminos, y una invitación a abrir nuevas posibilidades que enriquezcan la formación de docentes, con la finalidad de mejorar sus prácticas educativas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326