MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-970-96191-6-4

No. 2 El manual del robotizador
Explorando el mundo con STEAM

Autor:Tapia May, Miguel Ángel
Editorial:CBIM
Materia:Tecnología (Ciencias aplicadas) en la enseñanza media Libros de texto
Clasificación:Ciencia: cuestiones generales
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2026-06-05
Número de edición:1
Número de páginas:152
Tamaño:28.5x21.5cm.
Precio:$390
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Manual del robotizador introduce a los estudiantes al enfoque STEAM mediante proyectos prácticos que integran ciencia, tecnología e ingeniería.
A través de actividades como “La luz que respira” y un ventilador sensible a la temperatura, se exploran conceptos de electrónica, sensores y programación básica.
El diseño de una puerta automática con luces de aviso permite comprender sistemas automatizados y lógica de control. El apartado de control de rutinas y contraseñas de tres capas desarrolla habilidades en seguridad digital y pensamiento computacional.
En conjunto, el libro fomenta la resolución de problemas, la creatividad y la aplicación de conocimientos en soluciones tecnológicas reales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326