MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-8086-0

Ajedrez vs pobreza
Como el Ajedrez puede poner en jaque a la pobreza en México

Autor:Monroy Sánchez, Efrén Eduardo
Editorial:Monroy Sánchez , Efrén Eduardo
Materia:Psicología
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2026-01-09
Número de edición:1
Tamaño:2725Kb
Precio:$300
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Reseña

El Primer Movimiento hacia la Nueva Era del Ajedrez Enriquecido

Este libro representa solo el inicio de una nueva era en la enseñanza del ajedrez, una era donde el juego trasciende el tablero para convertirse en una herramienta transformadora contra la pobreza mental y social. Leer estas páginas es la punta de lanza en una revolución educativa que llevará al ajedrez mucho más lejos en su impacto real.

No existe fórmula mágica: el verdadero poder comienza con abrir este libro, entender sus fundamentos y reconocer que estos conocimientos básicos están diseñados para enriquecer lo que ya sabemos sobre ajedrez y su enseñanza. No se trata de reemplazar métodos tradicionales, sino de potenciarlos con una visión integral que conecta mente, emoción y acción consciente, eso es, y no más, nuestro significado de: “AJEDREZ ENRIQUECIDO”.

El ajedrez enriquecido parte de comprender dos realidades urgentes:
• La pobreza mental, esa carencia de estímulos cognitivos, emocionales y sociales que limita el desarrollo pleno de niños y jóvenes.
• La pobreza social, que cierra puertas de oportunidad en comunidades vulnerables.

Aquí encontrarás las bases para enriquecerte con más conocimientos: cómo aplicar enfoque, energía, propósito, gratitud y acción consciente en la enseñanza. Esta comprensión transformará tu capacidad para llegar a sectores vulnerables, ofreciendo no solo técnica ajedrecística, sino herramientas para el crecimiento humano auténtico.

Este es solo el comienzo. Lo que leerás te dará las piezas iniciales de una estrategia mayor. Al cerrar el libro, estarás listo para mover las siguientes: implementar, adaptar, expandir. Juntos construiremos una generación que convierta jaques iniciales en victorias transformadoras y hasta supuestos financieros para arrancar tu academia.

¡Da el primer movimiento! ¡La nueva era del ajedrez enriquecido comienza ahora contigo!

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326