Un camino diferente. Metodología de lo imposible
Lo memorable del servicio público recae en las decisiones difíciles, en aquellos riesgos mayores que se toman para obtener el éxito. El legado se construye al traducir ese éxito en beneficios públicos y no personales, incluso a costa del personal. El sobreponer lo correcto a lo popular es el umbral de un camino diferente.
Un camino diferente se hace en equipo, con paciencia y estrategia. En estas páginas se pretende inspirar a todas las personas que se atreven a soñar, pues los cambios se producen desde cualquier lugar, no hay que esperar el puesto perfecto, el equipo perfecto, el presupuesto perfecto, simplemente se debe tener el valor de dar el primer paso, el valor de pedir ayuda, el valor de intentar, de volver a levantarse y seguir después de fallar.
La metodología de lo posible es una estrategia personal que complementa lo técnico para tener la certeza de que en todo momento se hizo todo lo posible. Que el legado no sea el fin, sino consecuencia de la trascendencia del trabajo, cuyos resultados sean evidencia del liderazgo ejercido.