Pensamiento cristero
Dios al centro de la vida: la recristianización de Occidente
La ausencia del sentido de trascendencia y del contacto con lo sagrado representan el fracaso integral que vive el ser humano hoy en día. Todo inició con el destierro de Dios que hizo la Ilustración, las tinieblas racionalistas y paganas de la Modernidad y el anticristianismo despiadado de Revolución Francesa. Ante esto, el Dr. Raúl Tortolero emerge como un pensador radical de la Cristiandad y su voz resuena como un trueno en la oscuridad para ofrecernos “Pensamiento Cristero”, un bálsamo para la redención de nuestra civilización.
Este manifiesto desentraña la decadencia moral y espiritual, analizando decenas de ideologías y movimientos fallidos, abarcando cerca de 3 siglos: desde la Revolución Industrial hasta la masonería, el liberalismo y el marxismo, mostrando cómo estos han erosionado la fe, y desembocando en el progre-globalismo y el movimiento woke, como las últimas encarnaciones de una secularización que promueve el relativismo y el nihilismo. El análisis de Tortolero revela cómo estas ideologías han generado una humanidad vacía, esclava del mercado y de valores efímeros.
“Pensamiento Cristero” no sólo diagnostica la crisis del Hombre Moderno; propone soluciones re-elaborando el legado filosófico, religioso y político de los cristeros del siglo XX pero aplicándolo a las circunstancias actuales, y extendiéndolo a todo Occidente. Tortolero invoca a una Contrarrevolución Cultural Cristiana, un renacimiento de los valores fundacionales frente a la hegemonía cultural del progresismo.
Su visión es de una Nueva Derecha, que no es sinónimo de capitalismo sin rostro ni de liberalismo sin valores, sino que es un bastión de la ética cristiana. El Pensamiento Cristero busca construir una Nueva Edad Cristocéntrica, donde Dios vuelve a ser el centro de nuestra existencia, en lo político, económico y cultural.
Este libro es más que una crítica: es un faro de esperanza, para aquellos que buscan la luz de Cristo en un mundo que ha olvidado su nombre. Tortolero, con su voz de profeta, nos invita a ser Soldados de Cristo Rey, a luchar por la verdad y la reconstrucción de una sociedad basada en la fe, la familia y la libertad.