Relatos sobre madres imperfectas
Siete historias se entretejen en Relatos sobre madres imperfectas. Es una colección de narraciones cortas cuyas protagonistas son mujeres de clase media que, desde distintas épocas y entornos, se preguntan sobre la serie de elecciones que las han llevado a asumir su maternidad, o bien, a comprobar que ésta no es siempre la decisión categórica de su género.
Las siete mujeres transitan de la devoción a la renuncia, de la ternura y el cuidado a la resignación y la culpa. Con estas emociones, encaran retos para reconocerse, antes que todo, mujeres, y a su vez retratan una lucha constante por la supremacía de la propia identidad sobre la condición materna.
Desde la ficción, Erica Millet construye personajes que emprenden viajes hacia el interior de sus mentes, alrededor de sus cuerpos y en las costuras de sus vínculos familiares, para tratar de discernir la relevancia de su maternidad y el papel que desempeña en sus vidas. Se preguntan si las decisiones están siempre influidas por su condición de madres o si los errores pesan más cuando son consecuencia de las decisiones tomadas por los hijos o a pesar de ellos.