MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Las evidencias científicas son cada vez más evidentes de la relación que hay entre la alimentación, la salud, la calidad de vida.
Durante todas las etapas de la vida, los alimentos que consumimos o dejamos de hacer, la frecuencia con lo que lo hacemos, así como la forma en la que los preparamos tienen un efecto directo sobre nuestro estado de salud o enfermedad, ya que de estos obtenemos la energía y nutrimentos necesarios para llevar a cabo todos los procesos del organismo. Las prácticas alimentarias de las personas se adaptan a las necesidades, gustos, costumbres y economía individual o familiar.
Comprender cuales son los determinantes de la salud nutricional nos permite la aplicación de conocimientos para ejercer la medicina preventiva de forma integral.
La alta prevalencia de enfermedades asociadas con la falta de una alimentación correcta está en aumento, ocupando los primeros lugares de morbilidad y mortalidad en nuestro país.
El objetivo de esta obra es, desde un enfoque multidisciplinario abordar diversos aspectos relacionados con la alimentación y nutrición para integrar y mejorar las prácticas alimentarias en la prevención de las enfermedades no transmisibles.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326