La sangre de las plantas
Una chica corre por su calle empedrada favorita. Se detiene y vomita. Huye de algo que jamás olvidará. En esta escena, quizá, presenciamos el momento en el que abandonamos la infancia y los pensamientos y las acciones más bajas de los seres humanos nos envuelven.
Lorena Rojas (Cerritos, San Luis Potosí, 1992) presenta 12 cuentos que cruzan los primeros años de la pubertad, ese momento en el que la vida es una caja de sorpresas que nos explota en el rostro para forjar nuestra personalidad. Así comenzamos a transitar por experiencias que dejarán las primeras cicatrices en nuestra memoria.
La sangre de las plantas es una aventura arriba del ring de boxeo; el amor y la admiración por los primos; los regaños de nuestra madre porque no sabemos seguir instrucciones; la amistad entrañable y la complicidad que se forma en la escuela; todo esto envuelto por el aire puro que da sentirnos vivos y la bocanada de oxígeno cuando aprendemos que la muerte también forma parte de nuestra existencia en un mundo de animales e insectos.
La Colección Extra(e)ditados reúne a las y los mejores escritores jóvenes de distintas latitudes de México, que escriben para lectoras y lectores jóvenes. Es una invitación a leer sin límite de tiempo en donde el desafío es pelear a la contra.