MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Con agua todo, sin ella nada. El presente libro tiene como objetivo proponer una serie de pautas necesarias para la gestión integral del recurso hídrico, las cuales surgen desde un enfoque colaborativo con el firme propósito de establecer un marco común y vinculante para la conservación de los ecosistemas y garantizar así el derecho humano al agua. Los desafíos no son nada sencillos, pues el recurso es limitado, al mismo tiempo que la distribución es desigual en el territorio.

Para obtener una visión general de la problemática hídrica en Querétaro es necesario conocer cuáles son los procesos de renovación y regeneración del ciclo hidrológico y las prácticas sociales que los regulan, así como los factores públicos y privados que atraviesan esta grave crisis ambiental. La incertidumbre que genera la escasez del agua no es un tema reciente en la región, ya que desde hace décadas el aumento en su sobrexplotación y contaminación ha sido de alto impacto.

El análisis interdisciplinario y crítico sobre los aspectos más relevantes en la gestión del agua evidencia su carácter de bien público y como un derecho humano sobre el que se cimienta la vida en sus más diversas formas. Cada aporte aquí vertido es un esfuerzo que pone al alcance del público en general información ambiental accesible, comprensible y oportuna respecto al estado actual en que se encuentran los cuerpos de agua en Querétaro, los diversos problemas de suministro en las comunidades y la calidad del agua que abastece a la población.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326