MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59649-3-5

Senderos
Ensayos sobre filosofía, educación y psicoanálisis

Autor:Torres Muñoz, Héctor
Editorial:El Diván Negro
Materia:Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-05-31
Número de edición:1
Número de páginas:116
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$280
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los textos que componen este libro, representan los esfuerzos por coincidir con los estudiantes y lectores de diversos horizontes; desde los medios impresos para los que colaboramos, hasta los lectores del aula que fielmente siguen nuestras letras al tiempo de su publicación. Este compendio de ensayos que se han recolectado con el paso del tiempo, son un homenaje a la vida académica, al hacer universitario y a la creación literaria, pues ésta, se presenta en quienes leen y también en quienes escriben.
La función hermenéutica de la lectura da sentidos múltiples y complejos, por ello, tal vez, que un texto pueda representar para unos lo que es inimaginable para otros.
Estas líneas tienen un propósito, no de verdad, pero tal vez si de certeza, la propia y personal.
El andar por los caminos de la universidad como estudiante y como docente, presenta retos de toda índole, retos que hemos concentrado y expuesto en otra parte, en un futuro no muy lejano, pero a su vez nos permite reflexiones en torno a la filosofía, al psicoanálisis, y desde luego, el punto de encuentro entre estos, la educación.
Tenemos certeza sobre los efectos de este libro, no solo en los estudiantes, sino también en los docentes que se forman en la praxis y en quienes han dejado en pausa temporal sus estudios.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326