MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La obra recopila los trabajos finales de la tercera generación del Diplomado Internacional Terapia Familiar, Pérdidas, Duelos y Muerte, el cual tiene el objetivo de formar y especializar a los profesionales en atención en situaciones de duelo, dicho diplomado es desarrollado por el Instituto Tlaxcalteca de Posgrados Nantli (México).

En él, se habla sobre la importancia del proceso de duelo, que se produce cuando se enfrenta la pérdida de una persona significativa o de un proyecto importante. Este proceso es esencial para aprender a asumir la pérdida, respetando el lugar que esa persona o proyecto ocupó en nuestra vida.

Los temas que son mencionados tratan sobre distintos tipos de duelo, tales como la muerte de seres queridos, separaciones y divorcios, la desaparición de personas importantes, y las pérdidas relacionadas con enfermedades graves. La pandemia del COVID-19 también es mencionada como una fuente de duelo en la sociedad actual. La obra destaca la importancia de los mecanismos individuales y sociales para asimilar el proceso del duelo, y señala la necesidad de recursos terapéuticos y clínicos para facilitar la tramitación simbólica de las pérdidas. Así mismo, muestra el valor de los rituales funerarios para el proceso de duelo y cómo la ausencia de ellos puede afectar de forma negativa el proceso de recuperación emocional.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326