MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-606-618-8

Actuaría
Análisis de la profesión y del mercado laboral en México

Autor:De Jesús Romo, Verónica
Alcocer Álvarez, Israel
Calderón Bautista, Ulises
Editorial:Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Materia:Fuerza y mercado laborales
Clasificación:Divulgación científica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-02-24
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10.4Mb
Precio:$99
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Actuaría. Análisis de la profesión y del mercado laboral en México

El libro presenta información clara y de fácil acceso acerca del perfil académico y laboral de los profesionales de la Actuaría, está dirigido a empleadores y estudiantes; y tiene como objetivo dar a conocer las habilidades y competencias de los estudiantes que egresan de la carrera para mejorar su inserción laboral, principalmente en las entidades federativas del país en donde la actividad del sector de Finanzas y Seguros tiene poca contribución al PIB.

Con el paso del tiempo, las Ciencias Actuariales han ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la época. Lo cual, ha devenido en un perfil profesional basado en la rigurosidad y la formalidad matemática que se aplica a la medición y valuación del riesgo en materia de finanzas y seguros principalmente, valiéndose de herramientas estadísticas y computacionales. El perfil académico y profesional de un actuario es sumamente flexible para desenvolverse en otros campos de las ciencias económicas, sociales e incluso naturales, donde se puede aprovechar el talento de estos profesionales altamente calificados.

En el libro se provee información acerca de cuáles son los conocimientos y habilidades que actualmente los empleadores están buscando en los actuarios. Asimismo, la caracterización de la demanda por actuarios en México que presentamos puede ser un guía e incentivo para que los futuros actuarios se formen y adquieran las habilidades en las áreas de conocimiento que les permita una mejor inserción al mercado laboral.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326