MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8631-62-9

Setenta y dos textos fundamentales en la historia de la educación

Autor:Medina Delgadillo, Jorge
Suñiga Muñoz, Claudia Nicole
Editorial:Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-08-26
Número de edición:1
Tamaño:44Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Esta compilación nació de la necesidad de acercar a los estudiantes, de grado y posgrado de pedagogía, ciencias de la educación o psicopedagogía a textos clásicos sobre qué es educar, cuáles son los fines que se persiguen, cuál el mejor ambiente o entorno de aprendizaje, qué virtudes o cualidades distinguen a una persona formada, qué significa ser un buen educador, etcétera.

Los textos están ordenados cronológicamente según la fecha de nacimiento de sus autores. El lector podrá encontrar testimonios pedagógicos que van desde el antiguo Egipto, diez siglos antes de
nuestra era, hasta autores del siglo XX. En el índice seguramente reconocerán a célebres personajes, pero también verán a otros más que no son tan conocidos, pero que sus ideas influyeron decisivamente en su tiempo. Consideramos conveniente respetar la escritura de los textos. Al final de cada texto ofrecemos la referencia consultada.

Para los docentes, esta antología es útil ya que acerca al estudiante a fuentes directas y no a resúmenes o síntesis, que por más que estén bien hechos, nunca remplazarán la pluma del autor. Podrán sacar el mejor partido a esta antología, acompañándola de discusiones, actividades de análisis o comparación, aplicaciones prácticas, etcétera.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326