MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4472-2

¿Qué le enseño a los lectores mañana?
Planeación de las lecciones de lectura

Autor:Goldberg, Gavity
Houser, Renne
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación:Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-08-26
Número de edición:1
Número de páginas:280
Tamaño:18x24cm.
Precio:$389
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente.

En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estrategias para la comprensión de personajes y temas; además de técnicas para profundizar en los diferentes tipos de pensamiento. Adicionalmente, se expone y se ejemplifica la relación entre un excelente logro académico y la aplicación práctica de los maestros
en los salones de clases.

Asimismo, se ilustra el proceso metacognitivo esencial de forma progresiva, lo que ayuda a los profesores a identificar cómo las decisiones instructivas se traducen en altas demandas cognitivas de aprendizaje para los estudiantes.

¿Qué les enseño a los lectores mañana? es una herramienta invaluable y útil para aquellos profesores que pretenden fomentar hábitos de lectura a través de diversas estrategias didácticas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326