MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En marzo de 2020, el mundo en su totalidad enfrentó una situación de enorme complejidad. Se podría calificar de debacle, hecatombe, catástrofe; en este caso, los adjetivos que ayuden a ubicar y a definir el fenómeno importan, pues la magnitud y el alcance del hecho lo ameritaron.

La Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra UNAM, respondió con prestancia y eficiencia a la crisis, y lo hizo desde los múltiples eslabones que la constituyen, aportando soluciones/propuestas/acciones/reflexiones para hacer frente a tal escenario incierto, complicado y de difícil predicción.

Universidad y futuro, el libro que hoy pone en nuestras manos el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, se inserta, básicamente, en la línea de la reflexión; sin embargo, hay que subrayarlo, no de cualquiera reflexión.

Las plumas en él reunidas reflejan no sólo el espíritu diverso y múltiple de la Universidad, sino también un vasto calidoscopio que resulta fundamental para entender la pandemia, sus procesos y sus consecuencias. Sociólogos, pedagogos, funcionarios e historiadores discurren con profundidad y agudeza para desentrañar el golpe y las consecuencias de éste, sobre todo en el campo de la educación, que el comienzo de la década trajo consigo. Un esfuerzo institucional, desde muy variados ámbitos que, sin duda, ayudarán al lector a poner un poco de orden en el caos que provocó el coronavirus que desató la pandemia.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326