MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-571-382-3

El vasconcelismo y el teatro mexicano

Autor:Schmidhuber de la Mora, Guillermo
Peña Doria, Olga Martha
Editorial:Universidad de Guadalajara
Materia:Grupos lingüísticos
Clasificación:Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-12-13
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2.7Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Ladécada 2020 celebrará el centenario deJosé Vasconcelos y los logros culturales y educativos de este líder político. El presente libro investiga la dramaturgia del mismo Vasconcelos, autor de tres obras de teatro, un campo que no es ampliamente conocido pero que es indudablemente valioso como literatura.
El libro está dirigido tanto a lectores especializados en el tema, como a estudiantes de licenciatura y maestría, al tratar la fundación de un teatro intrínsecamente mexicano como consecuencia de la Revolución Mexicana y la lucha cultural por la educación, misión que inició Vasconcelos y que ha requerido un siglo para construirla. También integra alas dramaturgas pioneras, mismas que fueron ini­ ciadoras delvoto para la mujer mexicana con la utilización de sus obras sobre la liberalidad de la mujer.
Los conceptos clave que se presentan aquí son: teatro mexicano, fundación y herencia del teatro mexi­ cano, Rodolfo Usigli, Antonieta Rivas Mercado, Amalia de Castillo Ledón, Concha Michel, Chabela Villaseñor, Víctor Manuel Diez Barroso,José Gorostiza (como dra­ maturgo), así como la colaboración deJuan Bustillo Oro, Mauricio Magdalena y Alfonso Gutiérrez Hermosillo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326