MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La aparición inesperada del virus SARS-CoV2 y su acelerada conversión en pandemia, provocó cambios e incertidumbres en todas las esferas de la actividad humana. Las instituciones educativas tuvieron que adaptar todos sus procesos, en la mayoría de los casos sin los recursos que demandaban los cambios urgentes. En medio del desconcierto no fue fácil implementar el modelo de educación virtual al que directivos, docentes y estudiantes debían adaptarse.
En este contexto, todos los niveles educativos se vieron obligados a la continuidad pedagógica como un imperativo insoslayable, y por otra parte a mitigar las desigualdades de acceso a la enseñanza virtualizada e inclusiva que supone colosales inversiones en infraestructuras de conectividad para la accesibilidad del personal docente y el alumnado. Se han realizado numerosos estudios que muestran los retos a que se han enfrentado los centros de educación superior y las consecuencias económicas, sociales, de salud y por supuesto en el aprendizaje de los estudiantes.
La presente obra integra estudios realizados por profesores universitarios, en los que se incluyen los retos y desafíos en estos tiempos, descubriéndose también aquellos aspectos que a pesar de sus afectaciones han servido para el crecimiento social, profesional y social de los involucrados. La documentación de las experiencias y las vías y estrategias para dar continuidad a los procesos fundamentales de la universidad, expuesta en este libro han de servir para ser aplicadas en situaciones similares y a su vez constituyen un referente para la continuidad toda vez que haya cesado la situación actual.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326