MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99058-7-3

Aprovechamiento integral de recursos agroalimentarios, para potenciar la economía circular
Compilación de artículos

Autor:Pérez Armendáriz, Beatríz
Ortiz Basurto, Rosa Isela
Jiménez Fernández, Maribel
Cardoso Ugarte, Gabriel Abraham
Editorial:Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla
Materia:Conocimiento
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-13
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Este libro tiene como objetivo generar información que promueva el mejor uso de los recursos en una sociedad altamente demandante. Se busca contribuir en el aprovechamiento integral de éstos, a través de la implementación de la economía circular como modelo de producción y consumo sostenible. La gran disponibilidad de recursos en nuestro país y los problemas actuales relacionados con el reciclaje requieren de la valorización de los residuos y subproductos de alimentos. Por lo que se presentan recopilaciones y experiencias que incluyen estrategias que buscan contribuir a la urgente necesidad de una economía circular priorizando el aprovechamiento de cultivos y alimentos.

El contenido de esta obra está dividido en tres áreas: procesamiento de recursos naturales, moléculas funcionales y procesamiento. En el primer capítulo, se presenta información sobre avances, aplicaciones y perspectivas de biopolímeros nativos y modificados usados en la industria mexicana. También se presenta información sobre el aprovechamiento y potencial que tienen los residuos alimentarios. En el capítulo dos se presenta la importancia y potencial de moléculas funcionales presentes en alimentos mexicanos. La última sección se presenta las estrategias tecnológicas de diseño y formulación para la producción de alimentos a partir de residuos. En este capítulo también se aborda el tema relativo a la normatividad sobre el uso de polímeros y biopolímeros en la producción de plásticos.

En su conjunto, el contenido del libro presenta información relevante y actualizada que contribuirá a la formación de una ciudadanía socialmente responsable con el ambiente y con nuestro planeta.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326