MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Para que la innovación se constituya como elemento central del funcionamiento organizacional es necesaria su integración a la gestión institucional como parte del proceso estratégico de gobierno. Quizás éste sea el desafío central: la integración de la innovación en las dimensiones de política, planeamiento, gestión y evaluación de cada universidad. La gestión universitaria debe integrar los requerimientos propios de la innovación en la estrategia institucional de largo alcance. Un libro como éste que estudia la Innovación en el ámbito de la educación superior y presenta perspectivas, experiencias universitarias en sus diferentes dimensiones constitutivas, aborda una de las cuestiones centrales de la agenda universitaria global y, particularmente, de nuestra región; una cuestión muy poco estudiada en profundidad en este ámbito: la gestión.
Es en la gestión donde se centran fundamentalmente los problemas de la calidad de la educación superior y las limitaciones para transitar hacia innovaciones disruptivas y avanzar en las respuestas de cambio urgente que necesita la sociedad. Y es allí, por la misma razón, donde debemos ubicar la superación de las mismas.
Este libro integra muy valiosas y diversas experiencias de innovación “disruptiva” en los más diversos ámbitos de la vida y quehacer universitario: la organización y su cultura, el financiamiento, la gestión del conocimiento, la internacionalización, los niveles de pre y posgrado, la gestión de lenguas, la evaluación del aprendizaje, la equidad de género e -incluso- la irrupción sorpresiva del COVID, por lo que esperamos que contribuya a la promoción y el desarrollo de la innovación en la universidad mexicana y de América Latina.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326