MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8518-46-3

Atenea

Autor:Altamirano Basilio, Ignacio Manuel
Ramos Koprivitza, Frida Varinia
Cienfuegos Salgado, David
García Reynoso, Melchor
Editorial:Altres Costa-Amic Editores
Materia:Novelística mexicana
Público objetivo:General
Publicado:2020-05-09
Número de edición:1
Tamaño:2.9Mb
Precio:$125
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Atenea, es una novela corta de Ignacio Manuel Altamirano, que él denominaba cuento, por una auténtica humildad. Atenea, sin duda se sale de el tipo de escritura al que el autor nos tenía acostumbrados, se le ha clasificado como una novela romántica, puesto que tiene todos los ingredientes para serlo, no obstante, la intencionalidad de su autor, va más allá de recrear este espíritu romántico de la época, le interesa profundizar y trascender con sus palabras, incluso se piensa que ya está en los albores del modernismo, puesto que Altamirano se adelanta a su tiempo y procura, en cuanto a la forma, darle un sello americano a su obra y en cuanto al contenido, no creo que le interesara sólo desahogar un tema biográfico como se llegó a pensar, sino que le interesaba realmente hacer una disertación sobre el tema del amor.
Como a un patriota. Así se le recuerda a Ignacio Manuel Altamirano, defensor de la República en los momentos de mayor crisis. Lo mismo desde la tribuna que desde la trinchera, el maestro Altamirano enarboló en una de las épocas de mayor adversidad para México, las ideas nacionales, de la reivindicación de la patria mexicana y el llamado constante al pueblo en la defensa de la República.
Esta edición de "Atenea" de Ignacio Manuel Altamirano, se ve enriquecida con una presentación de Marco Antonio Adame Meza; con el texto "La Atenea de Altamirano, el amor a la inteligencia" de Frida Varinia Ramos Koprivitza; el ensayo "LA vida de Altamirano y el legado del siglo XIX mexicano" de David Cienfuegos Salgado y la espléndida "Genealogía del maestro Ignacio Manuel Altamirano" escrita por el maestro Melchor García Reynoso.
Todos estos textos dan a la presente edición un marco que permitirá al lector apreciar de mucha mejor manera la excelente obra del ilustre escrito Ignacio Manuel Altamirano

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326