El arte de autodominarse
De reaccionar a dirigir tu vida
Liderar un equipo no debería costarte tu energía, tu salud o tus relaciones. Sin embargo, ese es el precio que pagan muchos líderes sin darse cuenta.
Durante más de 24 años, Claudia Cerero lideró personas con perfiles, trayectorias y estilos de personalidad diversos en los sectores financiero y gubernamental. Alcanzaba metas, resolvía crisis y sostenía a su equipo en contextos de alta exigencia; mientras, en silencio, acumulaba un desgaste que con el tiempo terminó por detenerla.
De esa experiencia nació el Método RPL®: reconocer, perdonar y liderar. Es un sistema —no una filosofía— para que líderes, gerentes y directivos dejen de operar desde la reacción constante y empiecen a dirigir desde la claridad.
En estas páginas encontrarás herramientas aplicables desde el primer capítulo: cómo identificar el modo desde el que estás liderando hoy, cómo soltar el peso que consume tu energía de decisión y cómo construir un sistema que sostenga tus resultados sin mantenerte al borde del agotamiento.
Si lideras personas, proyectos o una empresa y sientes que el ritmo actual no es sostenible, este libro te ofrece algo más que inspiración: te brinda un método.
Antes de dirigir cualquier cosa, necesitas aprender a dirigirte a ti mismo.