MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-2614-32-1

Damaceno

Autor:Jorge Enrique, Rivero Vallado
Editorial:Gorostieta Monjaraz Martha Cecilia
Materia:Literatura mexicana
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2026-05-19
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:14x21cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Un hombre llega a Sisal. Lleva consigo el cansancio, la pérdida, la memoria de los cuerpos y la obstinación de lo irrecuperable. De ese descenso nace Damaceno: una constelación de fragmentos donde la infancia, el duelo, el deseo, el mar, la ruina y el hallazgo de una escritura antigua se entrelazan hasta formar una unidad secreta.
Lejos de la complacencia autobiográfica, Jorge Rivero compone una prosa quebrada y envolvente, hecha de notas, visiones, recados y fulguraciones, en la que cada escena parece surgir de una zona indecisa entre la memoria y el sueño. Hay en estas páginas una capacidad para convertir el residuo en forma, el temblor en ritmo y la descomposición en claridad.
Damaceno es un libro de imágenes obsesivas y de respiración profunda, donde el lenguaje avanza como si leyera, al mismo tiempo, una conciencia herida y un manuscrito rescatado del salitre.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326