MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-642-377-6

Aportaciones para la salud integral desde la humanización, la ética y los valores profesionales

Autores:
Guillén Riebeling, Raquel del Socorro
Gaspar Prado, Celinda
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía y teoría de la psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-12-24
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10.1Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Este libro ofrece una visión integral de la salud que va más allá de lo biomédico, proponiendo una visión integradora entre la humanización, la ética y los valores profesionales como pilares fundamentales de la atención a la salud. A través de un enfoque multidisciplinario, propone prácticas y principios que sitúan a la persona en el centro del cuidado, fomentando la dignidad, la empatía y la autonomía.

A lo largo de sus capítulos, se explora la práctica de los valores que sustentan una práctica responsable como lo son la colaboratividad, integridad y sostenibilidad, visibles en la vida cotidiana desde los hospitales, las clínicas y las comunidades. Herramientas básicas para integrar la ética en la gestión de equipos, la educación en salud y la intervención comunitaria. Se presentan casos y experiencias que ilustran el impacto positivo de unas prácticas centradas en la persona, así como los retos y límites actuales.

El libro se dirige a profesionales de la salud, educadores, gestores y estudiantes interesados en una atención más humana, ética y profesional. Su objetivo es aportar estrategias concretas para transformar la salud en un bien común, donde la dignidad de cada persona guíe el camino hacia una salud integral y también sostenible.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326