Evangelios de una bruja
“Nada existe afuera de esta tormenta. Las tinieblas me rodean. Sólidas, como murallas alrededor de un vacío infinito. El mundo se cae a pedazos y el estruendo socava mi voz. Los gritos de auxilio estallan hacia adentro como en el interior de una vasija vacía. Resuenan, se extienden como las ondas de un eco para crecer, regresar y golpearme. Es un laberinto sin salida”. Este párrafo podría ser el resumen de la parte oscura de estas historias.
¿Y si hubiera una solución? ¿Un escape? ¿Un “eso fue hace mucho tiempo”?
En este libro de cuentos y relatos, la autora explora a través del recuento de sus propias vivencias, el infierno de la depresión y la engañosa luz al final del túnel. Toca con sus dedos, experimenta con el alma, los filosos bordes de un padecimiento silencioso y terrible. Pero también, descubre el camino hacia una luz que, aunque lejana y llena de abrojos, parpadea como un faro de guía y salvación: el camino del autoconocimiento y la revelación de misterios.
Nada está perdido cuando se lucha por la propia vida. Todo es recuperable cuando la voluntad se expresa en el anhelo de resquebrajar las razones que nublan el entendimiento, y hablar sin miedo sobre lo que muchos callan.