MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-970-96836-1-5

Escenarios espaciales del Norte de México
Cartografías, geografías y territorios culturales en la construcción de imaginarios

Autores:
Westphal, Bertrand
Jáquez Pérez, Susana Idalia
Fierro Terrazas, José Alberto
Salgado, Dante
Rule, Victoria
Colaboradores:
Guerrero Heredia, Marco Vladimir (Editor Literario)
Morales Hernández, Jesus Eduardo (Editor Literario)
Editorial:Instituto para el Desarrollo de Comunidades Científicas y Humanísticas en el Norte de México
Materia:Investigación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-11-26
Número de edición:1
Tamaño:11.3Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Meditar sobre el espacio del mundo y sobre el infinito cultural, sobre el descentramiento de nuestro saber, sobre la archipielización de todo saber, sobre la periferización de toda lectura es un ejercicio interminable. Precisamente por eso, ante los espacios y la cultura planetaria, experimentamos la sensación de encontrarnos frente a algo inaccesible, aunque tengamos la impresión de que ese algo se encuentra justo frente a nosotros. El espectáculo del infinito cultural es un poco como el espectáculo del horizonte: lo vemos, avanzamos, esperamos tocarlo, pero al final nos damos cuenta de que avanza con nosotros y que se mantiene al frente, siempre adelante, no muy lejos, pero siempre un poco demasiado lejos.

Este libro fue dictaminado y aprobado por pares académicos, miembros de la: “Red de Estudios de Literatura y Cultura del Norte” Conformada por los cuerpos académicos y grupos de investigación: UACH-CA-146 “Literatura y Cultura del Norte de México” (Universidad Autónoma de Chihuahua); CA-39 “Estudios Humanísticos” (Universidad Autónoma de Baja California sur); CA-82 “Literatura: Historia e Interpretación” (universidad de sonora);- CA-212 “Paradigmas, Intersecciones y Descentramientos en la Literatura Hispanoamericana”
(Universidad de Sonora);CA-219 “Estudios de Literatura Arte y Cultura” (Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo); Grupo de investigación: “Variedades Discursivas del Norte de México” (Universidad Autónoma de Sinaloa) y Grupo de Investigación:
“Construcción del Significado en Objetos Culturales: Teatro, Literaturas y Otros Medios” (Universidad Iberoamericana-CDMX).

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326