Bibliotecas, Archivos y Museos digitales (BAM)
Coincidencias en su desarrollo
Con el uso de las TIC en diferentes aspectos de la educación, la investigación y en general de la vida cotidiana, se han generado sistemas con características diversas, acordes con fines específicos que se requieren en un entorno en donde la información documental es diversa y en el que las instituciones culturales se expanden hacia soluciones digitales y mediante una perspectiva de ecosistema.
Los ecosistemas digitales entre ellos aquellos que se conforman de Bibliotecas, Archivos y Museos (BAM) representan temas cada vez más presentes en el campo de la bibliotecología y los estudios de la información. Comprenden aspectos relacionados con el diseño de productos y servicios basados en una arquitectura de información adecuada, útiles a las comunidades para las cuales van dirigidas; pueden verse como medios que permiten vínculos de comunicación entre diversas comunidades.
Es así como a través de la presente obra se pretende dar un panorama general de la interrelación y complementación que se observa entre los BAM. Trascendiendo de la simple digitalización para avanzar hacia un ecosistema de información digital.