Calma el distrés
Recupera tu vida
La reacción de estrés existe para nuestra supervivencia, porque nos provee de la energía inmediata necesaria para reaccionar en situaciones de emergencia o que rompen nuestro equilibrio habitual.
Lo ideal es que el organismo se recupere después de esta respuesta, pero es frecuente que esto no suceda, porque son muchos los factores causantes de estrés y en consecuencia la gran dificultad de poder resolverlos todos.
El distrés o estrés crónico aparece entonces y esa respuesta generalizada de mente y cuerpo encaminada inicialmente a ayudarnos, se vuelve en nuestra contra y nos produce daño, lo bueno es que siempre es posible frenar la reacción de estrés, solo hay que ocuparnos en aprender cómo hacerlo y así poder lograr una recuperación integral.
Existen muchas posibilidades para lograrla, en este libro se mencionan algunas que ofrecen la Medicina Alternativa y la Psicoterapia y que han dado los mejores resultados en base a la experiencia profesional clínica en Medicina Familiar y Psicoterapia a nivel institucional y privado por más de 30 años de la autora.