MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La difícil topografía, la escasez de agua, la falta de recursos económicos, técnicos y tecnológicos, son algunos de los desafíos que los gobiernos locales deben enfrentar para garantizar un suministro continuo de agua potable a la población, para que no merme la calidad de vida de las personas, en especial de las más marginadas.

En esta obra, se presentan los resultados del proyecto interinstitucional “Fortalecimiento de capacidades e instrumentos para mejorar la gestión y gobernanza del agua en municipios de la Red de Alcaldesas de Jalisco”, implementado por un grupo interdisciplinario de investigadores e investigadoras de la Comunidad de Investigación y Diálogo sobre Gobierno Local (CIDIGLO) del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ).

Como parte del proyecto se realizaron diagnósticos participativos, capacitación y educación ambiental en los municipios de El Grullo, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo en el estado de Jalisco. Así como soluciones tecnológicas para la colecta de agua de lluvia y saneamiento mediante humedal artificial en este último municipio.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326