Arquitectura religiosa
Guadalajara, segunda mitad del siglo XX
En las páginas de Arquitectura religiosa. Guadalajara, segunda mitad del siglo xx, se analizan las aportaciones al lenguaje moderno en la construcción de espacios de culto en la ciudad, a partir de un puntual estudio de seis edificaciones emblemáticas: los templos de Nuestra Señora de la Paz, de San Luis Gonzaga, de la Divina Providencia, de San Javier de las Colinas, de Santo Domingo de Guzmán y de la Preciosa Sangre de Cristo.
El estudio de estas seis notables ejemplos de arquitectura religiosa moderna regional es resultado de los empeños de tres expertos en la materia: el presbítero Armando González Escoto y los arquitectos Venancio Ordoño y Francisco de Alba, quienes nos ofrecen el necesario contexto para comprender la edificación contemporánea de templos en una ciudad que se distingue por su observancia de la tradición y sus costumbres, y quienes, además, con sus descripciones consiguen situarnos en el espacio, invitándonos a recorrerlos y apreciarlos.
Arquitectura religiosa… busca contribuir a la valoración y difusión del patrimonio cultural material de nuestra ciudad, para su conservación, difusión y nuestro conocimiento y disfrute.