Unidas por el sol naciente
En medio de la Segunda Guerra Mundial, una música inglesa, Norah Chambers, coloca a su hija Sally, de ocho años, en un barco que sale de Singapur, desesperada por mantenerla a salvo del ejército japonés mientras avanzan por el Pacífico. Norah sigue cuidando de su marido y de sus padres ancianos, sabiendo que tal vez nunca vuelva a ver a su hijo.
La hermana Nesta James, una enfermera australiana de Gales, se ha alistado para atender a las tropas aliadas. Pero cuando Singapur cae en manos de los japoneses, ella se une al aterrorizado cargamento de personas, incluida la desconsolada Norah, hacinadas a bordo del barco mercante Vyner Brooke. Sólo dos días después, son bombardeados desde el aire frente a la costa de Indonesia y, en cuestión de horas, el Vyner Brooke yace destrozado en el fondo del mar.
Después de sobrevivir 24 horas brutales en el mar, Nesta y Norah llegan a las playas de una isla remota, solo para ser capturadas por los japoneses y retenidas en uno de sus famosos campos de prisioneros de guerra. Los campos son lugares de hambruna y brutalidad, donde las enfermedades proliferan. Hermanas de armas, Norah y Nesta luchan juntas todos los días, ayudando a quien pueden y descubriendo en sí mismas y en las demás reservas extraordinarias de coraje, ingenio y determinación.