Cómo aprender matemáticas desde cero
Desde sumar, restar, multiplicar, dividir, obtener porcentajes, reglas de 3 y promedios
La matemática es la ciencia base de la creación, donde todo parte del cero (0), la nada, donde todo esta en calma, equilibrio, es decir igual, lo cual permite comenzar algo, dar inicio a algo nuevo. Cuando algo acaba, cuando hay nada, se genera la oportunidad del resurgimiento a través del uno (1), un algo, lo que sea, una creación, de ese uno nació otro, que formó formó la relación, el par, la dualidad, el complemento, es decir, 1 + 1 = 2, sin embargo, tuvo que haber otro, producto de ambos, 2 + 1 = 3; el 3 representa la acción, el fuego, la reproducción, la voluntad, de poco sirve que existan 2 en la creación sin movimiento. Solo que se requería una base, 3 + 1 = 4, la base de la creación, es decir, todo en donde está sustentada la existencia, lo manifestado, expresado y materializado. Y que decir del orden, por lo cual se añadió 1, 4+1 = 5, significado de la ley, toda acción trae consigo una reacción, una consecuencia. Y esta ley es matemática pura.
Si haces uno, lo pagas o lo recibes con las mismas condiciones energéticas, por ejemplo, si agredes a 3 personas, 1 + 1 + 1 = 3, esa es la misma cantidad energética que recibirás, si manifiestas generosidad a 2 individuos, 1 + 1 = 2, es el número de equivalencia energética que recibirás.
El resto de los números sigue teniendo un lugar y significado en la creación, sin embargo, aquí nos detendremos, ya que el motivo de este libro no es profundizar en el tema kabalístico, sino que aprendas matemáticas desde la profunda comprensión intelectual y motriz.
Podemos deducir que el 0 y el igual están ligados y son el punto de arranque de toda manifestación, cuando se genera la igualdad es porque algún proceso terminó, algo es igual a algo, entonces da lugar a que comience algo nuevo.