MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Función Cultura Digital I - Flores Zenteno, Yoselín; Flores Chapa, Isabel
Las ciencias de la educación en función del desarrollo humano - Mena Álvarez, Andrea; Morales Grajales, Ángel Antonio; Camacho Ariza, Ariel Fernando; Caballero Ovando, Azucena Guadalupe; Salazar Millar, Becky; Casas Venegas, Blanca Vianey; Pinto Trindade, Brasilena Gottschall; Leigh González, Camila; Maldonado Méndez, Carlos Humberto; Ullauri Ullauri, Carol Ivone; San Martín Venegas, Carolina Patricia; Cruz Caballero, Cecilia; Martínez Leina, César Aramis; Payán Mendoza, César Ossiel; Navarrete Cova, Citlali; Vázquez Gardea, Claudia Verónica; Ramírez Bravo, Claudio; Aragunde Chacón, Constanza; Ramírez Domínguez, Dania; Arzola Franco, David Manuel; Rodríguez Rodriguez, Diana; Cajas Quishpe, Diego; Carrillo Méndez, Dulce María; Silva Chavarría, Eduardo Andrés; Cruz Rueda, Elisa; Vásquez Vázquez, Emily Guadalupe; Almeida García, Evelyn; Mejía Gómez, Gabriela; Silva Goncalves, Genicleia Vitório; Loncón Tapia, Gilda; Alonso Solís, Guillermo; Cortes Campos, Hector Martín; Mellado López, Héctor; Mendes de Mattos Junior, Inaldo; Coronel Morales, Iris Arminee; De la Torre Torres
Cultura Digital II. Semestre 2 - Tinoco Martínez, Sergio Rogelio; Cardona Rosas, José Vidal; Ramón Franco, Cecilia Guadalupe
Praxis docente mediada por inteligencia artificial - Vaca Ruiz, Juan José; Vaca Arizaga, Francia Yuan
Tecnologías digitales emergentes en el proceso educativo - Fajardo Araujo, María del Carmen; Cabrera Hernández, Dulce María; Ramírez Mera, Urith Nereida; Ramírez Díaz, José Antonio; Hernández Romero, Aurea Mercedes; Paulín Larracoechea, José Jaime; Rubio González, María Alexandra; Sierra Barón, Willian; León López, Armando Alberto; Moreno Reyes, Hugo; Carrillo Castillo, José Daniel; Cuevas Álvarez, María Cruz; Pérez Mendoza, Marcos; Vélez Téllez, Miguel Armando; Pérez Méndez, Jazmín; Aguirre Mejía, Elena Tzetzangary; Canibe Cruz, Francisco; Parada Morado, Lilia

Reseña

La obra completa es una serie de trabajos que muestran las investigaciones que están realizando con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Educación, teniendo también en algunos casos un enfoque de gobierno. Todos desarrollados dentro de un marco estructural de ideas claras en los diferentes temas que se abordan, donde los estudiantes aportan parte del conocimiento interviniendo de forma fundamental en los trabajos aquí descritos.
El volumen I o tomo I, se encuentra divido en 3 temas fundamentales, el primero denominado Los Sistemas Educativos, del cual se desprenden dos capítulos, el primero es: Equipamiento de los universitarios para su desarrollo académico en modalidad a distancia por confinamiento Covid-19., en este se pueden ver los aspectos de rendimiento y las problemáticas que pasaron los estudiantes para continuar con sus cursos en la Facultad de Ciencias de la Información durante la pandemia Covid-19, el segundo es: Propuesta de implementación de un curso en línea sobre las metodologías de la enseñanza para entornos educativos, se presenta la forma en que un curso
tradicional puede ser implementado en una plataforma en línea realizando todo el proceso para comprobar las bondades de las herramientas de este tipo.
La segunda parte está enfocada a las Aplicaciones Móviles y la Multimedia, esta consta de 3 capítulos, los cuales son: Propuesta para el desarrollo de una aplicación móvil en apoyo a la organización de actividades académicas de los estudiantes, donde busca ser una herramienta que mejore y apoye los servicios que pueden tener los estudiantes dentro de la Universidad Autónoma del Carmen, el cuarto capítulo se llama: App para el control de inventarios de la Facultad de Ciencias de la Información, presenta una aplicación para administrar los equipos, materiales y otros elementos con que cuenta la Facultad de Ciencias de la Información para tener un mejor control, por último el quinto capítulo se denomina: Flujo de trabajo para el desarrollo de proyectos de cortometrajes de bajo costo en formatos 2D y 3D, en este artículo muestra cómo se pueden crear productos con la menor cantidad de costos y tiempos de creación de productos multimedia, logrando tener un proceso confiable para ello.
La última parte está formada también por 3 capítulos, los cuales llevan por nombre Desarrollo de Sistemas Web, donde el sexto capítulo se titula: Repositorio institucional de ciencia abierta RUNACAR: Situación actual, donde se presenta la situación del proyecto, los beneficios y el impacto que tiene al tener un repositorio en la Universidad Autónoma del Carmen, el séptimo capítulo con el nombre de Propuesta de un directorio activo en la red institucional de la UNACAR con la finalidad de mejorar la administración de los servicios vía web, eliminando tiempos y procesos para el área de TI en la institución, por último el capítulo 8 es un Sistema vía Web para optimizar tiempos y recursos en procesos de solicitudes de servicios en el H. Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, describe una herramienta de apoyo a las diferentes direcciones con la finalidad de mejorar las solicitudes que realizan los ciudadanos acortando tiempos de respuesta desde una aplicación web.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326