MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-8896-1

Jugando se estimula el desarrollo psicológico
Actividades para niños de 1 a 3 años

Autor:Baltazar Ramos, Ana María
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía y teoría de la psicología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-04-19
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

El juego con los niños, en particular el juego de roles con los adultos es una poderosa herramienta del desarrollo psicológico de los infantes. Estimula la comunicación entre padres e hijos, ejemplifica emociones y sentimientos, ejercitando su manejo y expresividad; desarrolla el uso de signos y significados en interacción social (semiosis); ejercita el uso de la lengua materna, de la sintaxis y el léxico, y facilita la alternancia semiótica (se usa un signo-significado y se pasa al uso de otros para comunicar lo mismo. Por ejemplo, cuando se dice con palabras una instrucción y luego se gesticula su intención comunicativa). El juego de roles ayuda a la expresión de emociones y sentimientos, a la comprensión de situaciones de la vida cotidiana, y a la comunicación de estados de ánimo e intenciones.

Todo ello redunda en el desarrollo de la personalidad, de la cognición, de la socio-afectividad, y de las destrezas específicas del entorno cultural del niño.

Este libro de la Dra. Ana María Baltazar Ramos trata de todos estos aspectos, pero centrado en ciertos modelos de juegos que han sido exitosos en el desarrollo psicológico de los niños que acuden a su programa de Estimulación del Desarrollo Psicológico, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, por cierto, con más de 15 años de existencia. Sin duda será de gran apoyo para los padres, y de ejemplo de cómo organizarlos para los estudiantes de psicología.

--

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326