MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-7535-59-1

Márta Mészáros frente a la Historia

Autor:Muñoz Hénonin, Abel
Editorial:Fideicomiso para la Cineteca Nacional
Materia:Otros temas
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-01
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:14.2x21.6cm.
Precio:$100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es una exploración de la obra de Márta Mészáros, una cineasta notable por sus películas durante el período comunista en Hungría. El autor, ubicado en la Ciudad de México del siglo XXI, reflexiona sobre cómo las películas de Mészáros ofrecen una ventana única a la experiencia comunista, mientras examina la interacción de factores políticos, sociales y personales en su trabajo. A través de un análisis detallado de varias cintas, se abordan temas como la influencia de los cambios políticos y sociales en Hungría, la representación de las mujeres y las familias, y el uso de material de archivo en la narrativa fílmica. Además, el texto también considera el contexto histórico de Hungría y su interacción con Europa y América, brindando así una perspectiva amplia sobre el impacto de la obra de Mészáros.
A través de su lente, Mészáros comparte historias personales de pérdida, amor y resistencia que se convierten en el reflejo de una época. Sus películas muestran la realidad de las mujeres en diferentes contextos sociales y culturales, destacando su fortaleza, resiliencia y capacidad para desafiar las normas de la época.
Con esta publicación, se destaca el legado de Mészáros y la importancia de su trabajo en la concienciación y el cambio social. Asimismo, este libro respalda el compromiso de la Cineteca Nacional con la divulgación de lo más destacado de la cinematografía mundial y nacional.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326