MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69678-0-5

Guía para orientar la elaboración del programa analítico de escuela
Conforme el acuerdo del Anexo 080823 de la fase 2 a la 6 de la nueva escuela Mexicana

Autor:Saldaña Zavala, María del Carmen Patricia
Editorial:Aguilar Dorantes Sandra Lucia
Materia:Estudio y enseñanza de la educación
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-23
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:21.5x28cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

EL ser docente inspira a dar una iniciativa hacia lo que queremos transformar dentro de nuestra sociedad, es ser parte, no solo del aula, sino de la comunidad misma, realizar e interactuar con el alumno en los distintos saberes contextualizados y situados, los cuales, marcan la pauta para continuar con sus aprendizajes de manera significativa.
Por medio de este programa se busca transformar la realidad de nuestros niños y niñas, que les permita el incrementar sus saberes, para acceder a un mundo nuevo lleno de posibilidades , explorar su entorno, creatividad e imaginación, conociéndose a sí mismos como personas únicas, capaces de resolver los problemas que se les presentan en la vida, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.
Una de las partes esenciales que encuadra la NEM, es realizarlo desde la escuela tomando en cuenta las características de la comunidad, región, país y mundo desde la lectura de la realidad, además, el aspecto socioeducativo con el fin de entrelazar la realidad del alumno con los contenidos y conocimientos de la escuela por medio de un programa sintético a nivel nacional, llevando a través de este, una contextualización ubicada en el entorno del alumno.
Como personal dedicado a la profesión educativa, debemos ser garantes de la educación y transformadores sociales con metas y objetivos definidos en un ámbito dilógico, reflexivo y profesional, para mejorar, no solo los aspectos del aula o escuela, sino transpolar esos saberes a la comunidad involucrando de manera alternativa tanto al personal docente como a autoridades educativas, padres de familia y alumnos, en bienestar de una colectividad donde todos sean parte importante en los aprendizajes de nuestros alumnos.
Para el logro de estos objetivos, propone el programa analítico en el acuerdo 080823 de la fase 2 a los 6 tres grandes planos: 1. La lectura de la realidad y contexto socioeducativo, 2. Contextualización y, 3. La concreción y formulación del programa, todo esto enmarcado en un seguimiento del codiseño, el cual se va desarrollando de manera constante en los Consejos Técnicos Escolares; el maestro es un mediador, guía y motivador constante en todo este andar académico y pedagógico, siempre en busca de mejorar constantemente los aprendizajes de los alumnos a partir de los saberes del alumno y el docente con una autonomía profesional que permita el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326