MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-569-679-9

Los diarios de Rossi. Volumen 1

Autor:Flores García, María Malva
Editorial:Ediciones Culturales Paidós
Materia:Filosofía
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-16
Número de edición:1
Tamaño:282Kb
Precio:$499
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

"Alejandro Rossi, uno de los escritores y filósofos relevantes mexicanos, fue partícipe de uno de los momentos más fértiles y vertiginosos del pensamiento latinoamericano, y su nombre camina codo a codo con personajes tan emblemáticos como Octavio Paz o Julio Scherer.

Su currículum dice que fue profesor e investigador, uno los más fervientes voceros de Ortega y Gasset, cofundador de la mítica revista Vuelta junto a Paz y autor de ensayos y cuentos memorables. Recibió el Águila Azteca, la beca Guggenheim, el Premio Xavier Villaurrutia por su novela Edén. Vida imaginada y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, entre muchos otros. Pero siempre hay más tras bambalinas: fue también un herrero del lenguaje y, muy al estilo de Sócrates, un apasionado de la oralidad, adicto al calor de la polémica y apasionado del contraargumento.

Sus diarios muestran estas y otras facetas pero, más importante aún, develan los secretos de su pensamiento, los entramados de su relación con otras personalidades y una intimidad que nunca antes se ha contado."

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326