MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-725-490-4

Pensamiento matemático II

Autor:Allende García, Constantino
Bautista Chagoya, Emma Rosa
Orduña González, Aquiles
Hernández Martínez, José Miguel
Jiménez Abud, Amalia Ysabel
Editorial:Secretaría de Educación de Veracruz
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-22
Número de edición:1
Número de páginas:208
Tamaño:21.5x28cm.
Precio:$60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
#EntreCuentosNormalistas - Ortiz Mauro, Valeria; Hernández Medina, Eddy; Cruz Franco, Jesús Eduardo; Martínez Morgado, María Fernanda; Puga Colorado, Mariana; Benito Hernández, Auristela; Rincón Morales, Marco Antonio; Torres Zamorano, Eva María; Pérez Aradillas, Marco Uriel; Ángeles Torres, Luis Enrique; Aguirre Santos, Griselda; López Paz, Ivonne Michelle; Salas Ortiz, Elsa Arlet; Mártir Mártir, Francisco Javier; García Coronel, Esmeralda
Metodología SEL4C. - Ramírez Montoya, María Soledad; Vázquez-Parra, José Carlos; Portuguez-Castro, May
Pensar la educación - López Calva, Juan Martín; Sánchez Muñoz, Rubén; Quintana Montes, Jorge Luis; López Cotuá, Abigail; Manrique Castro, Elisabeth Paola; Valest García, Alix Lucero; Velazquez Albavera, Diana Lizette; Escalante Ferrer, Ana Esther; Casales García, Roberto; Alcala Anguiano, José de Jesús; Cruz Vadillo, Rodolfo; Santana Valencia, Emma Verónica; Mateos Castro, José Antonio; Villanueva González, Arturo
Vamos a conocer nuestro cuerpo - Santos Madrigal, Natalia Odeth; Jara Durán, Karla Alethya; Bellamy Ortiz, Clara; Guzmán Percastegui, Maria Elena; Lozano Daza, Adriana Patricia
Fulcitor experientis: - Monreal Calderón, Elizabeth; Robles Castillo, Sonia; Torres García, Ana Lilia; Guillén Lozano, Citlaly; Vidaña Dávila, Cruz Eréndira; Gaspas Velázquez, Semiramis Armida; Dorado Espitia, Brenda Berenice; Cabral Valdez, Antonio; García Nava, Ilse Magdalena; Ortiz Delgado, Jesús Eduardo; Juárez Buendía, Lizbeth; Ochoa Vizcaya, Brenda Berenice; Villasana Mercado, Irma Guadalupe; Silva Alfaro, Guadalupe Angélica; Bocanegra Salas, Juan Antonio; Rodríguez Esquivel, David Uriel - México; Bañuelos de Luna, Edith; Villalobos Durán, Nancy

Reseña

Pensamiento matemático II
La combinación entre el conocimiento y la conciencia dan como resultado el reforzamiento en la habilidad de deducir e inferir conclusiones para la toma de decisiones informada.
Es en este punto, donde el pensamiento matemático levanta la mano para proveer herramientas útiles en la construcción de un rompecabezas con toda la información disponible para un evento; y así, ser útil al momento de elegir un camino entre varias opciones. Por lo anterior, el diseño para el curso de segundo semestre está conformado por cinco módulos que agrupan catorce progresiones, mismas que te llevarán de la mano para valorar la información que percibes del mundo exterior.
En el primer módulo lograrás comparar lo que hasta el momento has aprendido con conocimiento nuevo, al lograr la transición del lenguaje común - mediante la utilización de expresiones naturales y simbólicas - al algebraico. Se incluyen las progresiones 1, 2 y 3 del programa de estudios oficial.
La aritmética reafirma las bases de simplificación y descomposición de un todo para lograr observar sus detalles, debido a lo anterior, se retoma la divisibilidad, el máximo común divisor, el mínimo común múltiplo, la perspectiva histórica de los números reales y la proporcionalidad que conforman los temas del módulo 2 para las progresiones 4, 5, 6 y 7.
La intención de analizar las opciones que se presentan en el trayecto de la vida es imprescindible para el diseño de un proyecto, por esto, se presentan en el módulo 3, elementos básicos de la matemática financiera, para promover conceptos como tasa de interés, inversión, deuda y ahorro, correspondientes a la progresión 8.
Comprender el espacio que se habita y requiere para la planificación de ideas y propuestas, precisa identificar las bases geométricas de su composición, por lo tanto, el módulo cuatro, aborda temáticas sobre áreas, geometría sintética, teoremas del triángulo de Napoleón y Pitágoras, cuadriláteros concíclicos y geometría analítica con sistemas de coordenadas y distancia entre dos puntos para calcular medidas de polígonos con estos elementos. Con el contenido anterior, se abordan las progresiones 9, 10 y 11.
Interpretar los resultados de situaciones cotidianas, como consecuencia de la conexión entre elementos existentes, implica la aplicación del pensamiento abstracto y formal para la resolución de los problemas expuestos.
Lo anterior conduce a la modelación de condiciones algebraicas y geométricas mediante funciones polinomiales, sistemas de ecuaciones lineales con una y dos incógnitas y desigualdades que comparan condiciones, así como la aplicación del teorema fundamental de programación lineal, lo que constituye las generalidades del módulo 5 conformado por las progresiones 12, 13 y 14 del programa oficial.
Finalmente, el diseño de un proyecto de vida no se realiza de una sola vez, se va llevando poco a poco y haciendo uso de todos los elementos que se tienen a la mano en el entorno y en la superación personal. Esperamos que el material que abordarás en este semestre para esta Unidad de Aprendizaje Curricular sea útil y significativo para ti.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326