MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La relevancia del tema de los deportes electrónicos en los tiempos que corren, parte de la preponderancia del tema, un tema que tras un espacio de confinamiento, como el ocurrido entre 2019 y 2020 orilló a la sociedad en su conjunto a buscar espacios en donde solazar. Los videojuegos y en particular los deportes electrónicos se convirtieron en las válvulas de escape, para sobrellevar este confinamiento tan inesperado.

El texto que tiene en sus manos le brindará una aproximación desde la perspectiva de las ciencias sociales a un fenómeno que por antonomasia pareciera un tema que atañe a ingenieros por cuanto tiene que ver con su constitución, o a infantes por lo que tiene que ver con el publico masivo que lo consume, pero la realidad es que los videojuegos, háblese de los dedicados a la competición, el entretenimiento o la educación, son ya un tema transversal en la cultura que estamos construyendo.

Los deportistas electrónicos: practicas comunicativas, identidades y capital social, sin duda se volverá un documento de referencia, por cuanto hace referencia a fenómenos cuantitativos y cualitativos del fenómeno, los estudios de caso que revisa son piedras de toque dentro de esta construcción cultural dentro del mundo de los eSports y por último la construcción de identidades que dentro de dinámica de las competiciones para la identificación de los equipos, servirá de hoja de ruta para quienes se interesen.

Esta segunda entrega de la trilogía propuesta para este proyecto incorpora a autores con una formación variopinta lo que va en el orden de la transversalidad idea central de la reflexión en torno del fenómeno de los videojuegos y en particular el de los eSports. Sin duda estos puntos de vista serán valiosos para tratar de configuran una aproximación a la explicación de todo lo que rodea a los deportes electrónicos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326