MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Este libro colectivo tiene dos objetivos principales. En primer lugar, busca fomentar la investigación entre los estudiantes de economía, reconociendo su importancia fundamental en su formación académica y profesional. En segundo lugar, pretende ofrecer un análisis detallado sobre temas específicos relacionados con el desarrollo económico de México, utilizando estimaciones cuantitativas de indicadores que permitan identificar y caracterizar el comportamiento de variables explicativas en los diversos procesos económicos presentes en la actualidad. Además, se exploran las causas y consecuencias de estos fenómenos, así como posibles formas de intervención a través de políticas públicas.

Este libro destaca por su amplia variedad de temas y su riqueza analítica, lograda mediante el uso de diversos métodos econométricos. Cada capítulo constituye un trabajo original, resultado de proyectos de investigación o tesis realizados en colaboración entre tutores y estudiantes.

Es importante destacar que este libro cumple rigurosamente con los lineamientos establecidos por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guanajuato para la aceptación y publicación de textos. Además, se ha acotado el contenido sugerido siguiendo dos criterios fundamentales: en primer lugar, los temas abordados se centran en el desarrollo actual de México; y en segundo lugar, las investigaciones presentadas tienen un enfoque empírico.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326