Flor Minor. La dimensión volumétrica del ser
A la manera de los grandes maestros renacentistas, la artista plástica Flor Minor concibe la obra de arte como un portal místico abierto a la espiritualidad universal. Este libro de arte reúne una muestra representativa de su prolífica producción artística desarrollada a lo largo de más de cuatro décadas, prueba fehaciente de su talento natural para desenvolverse por igual en el dibujo y el grabado que en la escultura.
Al ser el círculo y la espiral principios rectores de su trazo, así como la forma del escorzo humano un tema recurrente, el recorrido visual que estructura este libro parte del plano bidimensional, transita por el relieve y se abre a la poliangularidad escultórica. Simbólicamente, a través de un portal monumental en bronce, su obra se proyecta hacia la morada del espíritu humano: la cuarta dimensión.
Por la trascendencia estética y conceptual de su obra plástica, es inevitable reconocer que Flor Minor ocupa un sitio entre los creadores consagrados del arte escultórico universal.