MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Direcciones y tendencias actuales en la investigación musical - Baldassarre, Antonio; Alessandri, Elena; Hernández Sánchez, Alejandra; Alarcón Guerrero, Roque; Thierry Palomino, María del Carmen; Vidal García Calderas, Rolando; Estrada Franco, Belén; Ponce Reyes, Juan Carlos; Muñoz Salazar, Fernanda; Maya Alcántara, Áurea Amparo; Gutiérrez Hernández, Beatriz; González Castillo, Alejandro Armando; Serrano Sánchez, Luisa Fernanda; Peugnet Díaz, Lorena María; Ibarra Ovando, Raúl; Barrera García, Víctor; Cortez Méndez, Luis Jaime; Robles Cahero, José Antonio
Panorama de la música tradicional de México - Mendoza Gutiérrez, Vicente Teódulo
Nombraban y nombraron por músico... - Durán Moncada, Cristobal Margarito
Nombraban y nombraron por músico... - Durán Moncada, Cristobal Margarito
Así cantan los árboles de mi región - Díaz Gómez, Maravillas; Araiza Arvilla, Hugo Noé; Carbajal Vaca, Irma Susana; Partida Valdivia, José Marcos; Aldrete Alvarado, Sheila Daniela; Reynoso Vargas, Karla María; Galindo Ramírez, René Demián; Rocha Franco, Aldo; Valenzuela Arellano, Carolina; Núñez Guerra, Cristian Daniel; Escobedo Ortiz, Darío Valentino; Loaiza Navarro, Diana Sofía; Maldonado Herrera, Edgardo Daniel; Ysunza Breña, Felipe; Rodríguez Guzmán, Guillermo; Tiscareño Talavera, Hugo David; Cruz Maqueda, Jaén; Martínez Zamora, Karen Sofía; Santiago Morales, Luz de Lourdes; Nájera Ibarra, Marco Iván; Vargas Rodríguez, María Esther; Corral Gurrola, Paola; Hernández Nuño, Santiago

Reseña

En Sonidos tangibles se recogen diez textos donde podemos ver por ejemplo cómo la música ha ido encontrando numerosos códigos para comunicarse con nosotros desde el papel, de acuerdo con las necesidades musicales y estéticas de cada época; desde la notación mensural explicada por Bárbara Pérez e ilustrada con los ejemplos de la Colección Sánchez Garza; pasando por la notación más convencional y socorrida desde hace casi tres siglos, recogida en los álbumes de piezas instrumentales estudiados sistemáticamente por Yael Bitrán o en los cuadernos de apuntes de un compositor como Salvador Contreras, según nos relata Alejandra Hernández; hasta desembocar en la experimentación gráfica que fue capaz de regir y al mismo tiempo liberar la creatividad musical de Manuel Enríquez y sus contemporáneos como se lee en el texto de Iracema de Andrade. Además de la música, en todos estos documentos subyace un cúmulo de información acerca de la práctica musical de las diversas épocas estudiadas, así como de los actores que convivieron o conviven aún con ella.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326