Con la música por dentro
El soundtrack de la minificción
Cierta noche, después de la presentación de un cuentario en una librería de amigos, empezó a circular una guitarra entre los escritores, los presentadores y los asistentes. Quienes logramos vencer la vergüenza interpretamos rock, bolero, blues y trova, quizá desafinados pero con sentimiento. Fue así como descubrimos, a las 4:30 de la madrugada, que lo nuestro, en verdad, era dedicarnos a las brevedades.
Hicimos una convocatoria para quienes quisieran formar parte de una orquesta minificcionista. Al llamado respondieron quienes aportaban distintas tonalidades al proyecto. Aunque como antólogos tomamos la batuta, en la hechura de este libro encontramos que la voz cantante la tenían las autoras y los autores.
Invitamos al lector a asistir a la presentación de la sinfonía Con la música por dentro. El soundtrack de la minificción. Los ochenta y cuatro miembros de la orquesta afinan sus instrumentos. Tomen sus asientos. El director sube al pódium. Se hace el silencio. Esperamos que disfruten este concierto. Música, maestro.