MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-539-783-2

Diálogos de la antropología con la lingüística

Autor:Lagunas Rodríguez, Zaíd
Garza Tarazona, Silvia
Payne, Thomas Edward
Thouvenot, Marc
Editorial:Instituto Nacional de Antropología e Historia
Materia:Lingüística histórica
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-06-12
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:$175
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Esta obra reúne cuatro trabajos de especialistas en las áreas de Antropología Física, Arqueología, Etnohistoria y Lingüística, que fueron presentados en el VII Coloquio Leonardo Manrique. Estos escritos tienen la peculiaridad de seguir la línea de Manrique como representante de la Antropología integral, que hace interactuar las diferentes disciplinas de la Antropología y la Historia con la Lingüística.
Los autores Zaid Lagunas, Silvia Garza, Marc Thouvenot y Thomas Payne, destacados investigadores, dieron vida a los temas particulares de sus propias disciplinas, al dialogar con la lingüística de manera erudita. Cada uno de ellos, se acerca a un problema particular desde un enfoque metodológico específico y propio, que les permite profundizar en el análisis de su corpora, de forma tal que llegan a establecer el vínculo entre su disciplina y el lenguaje de forma natural.
Los temas tratados son el tiempo en las lenguas náhuatl y yagua; la forma de escritura prehispánica, así como las características antropofísicas de ciertos grupos étnicos y su posible relación con la lengua que hablaban dichos grupos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326