MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59503-2-7

Reconstruyendo el futuro: la pandemia como oportunidad para impulsar sostenibilidad y el emprendimiento

Autor:Silva-Rodríguez, Arturo
Balderas-Trejo, Oscar Giovanni
Andrade-López, Lucía Jocelyn
Editorial:Asociación de Profesionales e Investigadores en Ciencias de la Educación a Distancia
Materia:Investigación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-05-31
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:PDF/A
Idioma:Español
Libros relacionados
Temas selectos de riesgo socioambiental en el sureste de México - Abraján Hernández, Patricia; Caballero Roque, Adriana; Calvo López, Edgar; Cruz Damián, Josue; Díaz Nigenda, Emmanuel; García Benítez, Marcelino; Gutiérrez Solís, Elí Obed; Jerez Ramírez, Deysi Ofelmina; Lara Salvador, Mariely Cristal; López Alegría, Ariosto; Mendoza Ponce, Avith del Refugio; Morales Iglesias, Horacio; Moreno Andrade, Sandra Urania; Navarro Mora, Stephanie Carolina; Pinto Castillo, José Francisco; Ramírez Sánchez, Luis Giovanni; Talavera Cervantes, Gildardo; Vázquez Morales, Williams; Venegas Sandoval, Andrea
De la utopía a la realidad, de la realidad a la utopía - Beltrán López, Dina
Historias de un Cajemense - Tovar Longoria, Cesar Michel
Resultados y planteamientos de investigaciones científicas multidisciplinarias. - Ramírez Jaramillo, Laura; Posadas Miralrio, Annie Brisnafema; Ojeda Pérez, Fabián; Preciado Álvarez, Francisco; Núñez Aguilar, Ma. del Rocío; Rodríguez Vázquez, Alejandro; Cataño Barrera, Alma María; Juan Escobedo, Ithzel Harumi; Aranda Guerrero, Luis Enrique; Aguilar Aguilar, Juan Carlos; Núñez Cebrero, María Esther; Vargas Ochoa, Sara Georgina; Covarrubias Moreno, Oscar Mauricio; Pérez Lara, Jorge Enrique; Cruz Ramirez, Dorie; Pérez Castañeda, Suly Sendy; Sauza Ávila, Beatriz; Lechuga Canto, Claudia Beatriz; Espinosa Villatoro, María Victoria
Diseño moviendo al mundo. - Rivera Castillo, Sonia Guadalupe; Melo Proveyer, Yeser; Escobar, Aida; Casillas Zapata, Amanda Melissa; Casillas Zapata, Ana Victoria; Marcela, Adame; Cedillo Salazar, María Teresa; D Amico, Enrico; Del Giorgio Solga, Federico; Camelo Perez, Fernando; Narváez Tijerina, Adolfo Benito; Vázquez Rodríguez, Gerardo; Herandez Perez, Káteri Samantha; Molina González, Marta; Martinez Briones, Abril; Mancilla González, Eréndida Cristina; Fragoso Susunaga, Olivia; Guerrero Salinas, Manuel; Hernández Nieto, Luz María; Luna, Sofía; Rodríguez De Ita, Diego; Morales Holguin, Arodi

Reseña

Es común en la mayoría de los países considerar las pandemias como un riesgo latente en la gestión empresarial de cualquier nivel. Esta situación se hizo evidente durante los tres últimos años y aún persiste en nuestros días. Desde una perspectiva económica, la pandemia de COVID-19 ha tenido efectos desastrosos en las empresas.
Este escenario de catástrofe conlleva desafíos a nivel local, nacional e internacional en la gobernanza empresarial, lo que establece la necesidad de que éstas adapten el comportamiento humano de sus miembros ante los riesgos políticos, económicos, éticos y de seguridad sanitaria
resultantes de los efectos de la pandemia en el mundo.
Los gobiernos de los países ante la pandemia han actuado de diferentes maneras: algunos, ante la magnitud de la amenaza, se han quedado petrificados y esperando que las empresas salgan por sus propios medios, como sucedido en México; mientras que otros han proporcionado ayudas para mitigar las pérdidas de las empresas.
Es en este contexto que este libro cobra una gran relevancia. La obra aborda los efectos de la pandemia en distintos ámbitos, pero lo más importante es que lo hace desde una perspectiva integral y actualizada, que nos invita a reconstruir el futuro teniendo a la pandemia como un escenario para impulsar la sostenibilidad y el emprendimiento.
La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de construir un mundo más sostenible, más justo y más humano. Las empresas, las instituciones y los ciudadanos debemos trabajar juntos para lograrlo. Es por eso que este libro es una herramienta valiosa para quienes buscan entender mejor las dinámicas sociales, económicas y políticas que se vieron afectadas como consecuencia de la pandemia, y para quienes buscan construir un futuro más próspero y sostenible.
En este sentido, los autores de este libro han logrado combinar su experiencia y conocimientos para ofrecernos un análisis riguroso y actualizado de la situación, pero también para proponernos soluciones innovadoras que nos permitan superar los desafíos actuales y construir un futuro mejor.
En conclusión, este libro es una lectura indispensable para todos aquellos interesados en comprender los efectos de la pandemia y en construir un futuro más sostenible y próspero. Es una obra que nos invita a la reflexión, al diálogo y a la acción, y que nos recuerda que, aunque la pandemia haya sido una crisis sin precedentes, también puede ser una oportunidad para construir un mundo mejor.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326