MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

En este trabajo se abordan los planteamientos de la Educación Ambiental parar brindar herramientas que permitan generar una vinculación entre la comprensión de los procesos ecológicos y la participación de los actores sociales involucrados en la restauración y conservación de los bosques de pino, encino y mixtos, que pueden ser modificados para cualquier lugar del mundo donde existan las condiciones planteadas.
En Mexico, la naturaleza y la sociedad han evolucionado a lo largo de la historia como una gama amplia de diversidad biológica y cultural. En conjunto, forman una sorprendente diversidad ecológica y agroecológica. Constituida por recursos abióticos y biológicos, así como un amplio conocimiento de uso y manejo agrícola, pecuario y forestal de la tierra.
Sin embargo, la crisis ambiental es de carácter global y se hace presente a través de sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción, con terribles consecuencias. Su entendimiento y transformación pertinente se puede presentar en diferentes escalas. Es importante participar activamente para frenar sus efectos de manera que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos e inclusive mejor. El libro contiene entre otros temas, lo relacionado a las definiciones del bosque, sus funciones, importancia y algunos escenarios del cambio climático.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326