Pequeñas dosis
Todos tenemos historias que contar, y todos lo hacemos cuando encontramos quien nos escuche. Bajo esta premisa, el autor de Pequeñas dosis nos comparte, de forma precisa e hilarante, narraciones recopiladas desde detrás de la barra de un bar, donde ha sido testigo y receptor de las historias de personajes que se acercaron a él más por las ganas de confesarse que por la necesidad de una copa.
Con una narrativa fluida, Humberto Ruiz Reynaga nos hace partícipes lo mismo de lo que acontece al taxista desconcertado en medio de la noche, que a los repartidores de comida cuya labor les expone a situaciones que van más allá de la entrega de una pizza a domicilio. Aquí conoceremos las proezas del emprendedor dedicado a las peleas clandestinas de plantas, y los desvaríos, la transformación y la amnesia de un sujeto víctima de la ebriedad progresiva dentro de un bar. Podremos apreciar la mala fortuna del trabajador que siente que ha tenido buena suerte por una vez en su vida, y el autor incluso nos revela el secreto (bien escondido) de por qué la gallina cruzó la calle.
Y es que este libro nos regala justo eso: “pequeñas dosis” de genialidad en cada historia recolectada y puesta a nuestra disposición desde el talento de quien narra.
Cynthia Soto
San Luis Potosí, abril 2023