Sistemas de aprendizaje automático
A lo largo de este libro se han empleado las librerías de aprendizaje automático convencionales como el Scikit-learn para sistemas supervisados o no supervisados, y librerías como cuML o cuDF que imitan a las anteriores pero incluyendo aceleración GPU. Esto la convierte en la primera obra documentada en castellano sobre programación con la SDK nVidia DIGITS y RAPIDS, lo que permite el empleo de las unidades on the Edge JETBOT para el entrenamiento e inferencia de clasificadores de imágenes, y otras labores atractivas para un público que, después de haber pasado por el mercado laboral, vuelve a los centros docentes para adquirir nuevas destrezas que se implementan en este módulo, o bien, desea continuar estudios en este campo.
En cada unidad, destacan elementos tales como esquemas, gráficos, imágenes, ejemplos, ejercicios resueltos y actividades prácticas que facilitan la asimilación de los conceptos estudiados, ayudando al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Al final de cada unidad, se sintetizan sus aspectos fundamentales, se propone un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar por el estudiante.
El libro se complementa con una guía didáctica, exclusiva para docentes, que incluye la programación de módulo y la del aula, la solución de las actividades propuestas, así como recursos didácticos y actividades de ampliación que el profesor podrá utilizar como material adicional para atender las diferentes necesidades formativas en sus clases.