Identidad y filosofía de vida
La Filosofía no ha muerto. Algunos la pretenden anular por la demasiada practicidad del uso del conocimiento. Proponen anteponer un pragmatismo sin censura. El sincretismo avanza a pasos agigantados y por supuesto vence la verdad-verdad. Este libro es una propuesta de incentivar a los estudiantes del nivel medio superior. Realizar una retrospectiva de la historia de la Filosofía, sus propuestas, algunos intelectuales, críticos a lo largo del devenir humano. La Filosofía en sus dos propuestas para qué y por qué, propone justificarse por sí misma.
La evolución del pensamiento humano y del hombre como tal marca infinidades de posturas e ideologías. El constructo epistémico se modifica radicalmente. El ser humano denota tragedias en su propia emancipación de él y para él. Las democracias, los derechos humanos, las idiosincrasias de los pueblos, la globalización ininterrumpida, etcétera; son evidencias de la sujeción antropológica.
Finalmente se particulariza con la identidad del bachiller, su formación integral que inspirada a la suerte de los contextos en conflicto, resultan con un abrumado y constipado suceso de incertidumbre. La formación de identidad se permea por las estrategias de aprendizaje de este tan interesante curso de Filosofía en el quinto semestre del Bachillerato General por Competencias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.